The Magazine Zonal - Revista Zonal del Partido de la Costa - Versión Digital - Seguinos también en Facebook/themagazine y en twitter: @themagazinzonal... Información al instante y durante todo el día ------TAMBIÉN HACEMOS RADIO: www.themagazinezonal.radio12345.com/

lunes, 19 de septiembre de 2011

Dolores: Informaciones varias.

Comenzó la campaña de esterilización municipal

         

La Municipalidad de Dolores informa que el sábado pasado comenzó la campaña de esterilización de caninos en el Hospital Público Veterinario de la APAAA.

Gran cantidad de vecinos llevaron a sus animales para realizar la castración en esta primera etapa. El Intendente Municipal estuvo recorriendo las instalaciones y dialogando con las responsables del APAAA.

La misma contó con la presencia del equipo de Profesionales del Hospital Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La Plata.

Dicha campaña se realizará una vez por mes hasta diciembre. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse a los teléfonos: 02245 15 437573 (Soledad), 02245 15 512512  (Micaela) ó 02245 15 425249 (Marta).







Este es un esfuerzo conjunto del Municipio  y  las Instituciones para solucionar el problema de la superpoblación canina, en consonancia con el Art. 27 inc.7 (la protección y cuidado de los animales en la ciudad) de  la Ley Orgánica de las Municipalidades y cumpliendo con la Ley 13.879.



Más familias contarán con el servicio de cloacas en sus viviendas

La Municipalidad de Dolores, a través de su secretaría de Obras Públicas comunica que continúan las tareas de extensión de la red de cloacas en la ciudad, acercando de esta forma los servicios básicos a los vecinos.

En esta oportunidad se desarrollan trabajos de zanjeo y colocación de caños en calle Reconquista entre Pellegrini y Echeverría; y en Belgrano al 1200.

La actual gestión de gobierno lleva adelante programas de extensión de redes de gas natural, cloacas y agua potable, así como también de iluminación pública, pavimento y cordón cuneta.

Estas obras son posibles al trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio quienes tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de cada dolorense.



Comenzó la capacitación técnica en el uso de aulas digitales



La Municipalidad de Dolores informa que Dolores fue seleccionada por el Centro de Estudios Federales para la realización de una capacitación a docentes y directivos de “Asistencia técnica en el uso de aulas digitales en la Provincia de Buenos Aires”.

Hoy, a las 8.00 en la sala de Conferencias del Palacio Municipal comenzó la segunda reunión de la capacitación para el funcionamiento de aulas digitales y el uso pedagógico de netbooks.

Las capacitaciones se desarrollarán en dos encuentros de cuatro horas cada uno.







Nuevos emprendimientos



La Municipalidad de Dolores informa, a través de su secretaría de Obras Públicas, que se realizan trabajos de construcción de un galpón de 10 x 12 metros.

Este emprendimiento es llevado a cabo por un grupo empresario de jóvenes dedicados a la apicultura.

La construcción tiene por objeto poder desarrollar tareas de extracción de de miel y pretende no sólo satisfacer las necesidades del grupo, sino también brindar el servicio a terceros ya que existe un mercado que así lo demanda.

Obras Públicas acondicionó el terreno para dejarlo en aptitud hidráulica aportando la tierra necesaria.

Este galpón se construye con parámetros que le permiten encuadrarse dentro de las normas del Ministerio del Agricultura, Ganadería y Pesca, como así también en las normas de SENASA (organismo que regula en temas alimenticios).





Pavimento en Calle Montes



La Municipalidad de Dolores continúa con el volcado de hormigón en calle Montes. Se llegó a calle ULKE.

Este pavimento que comenzó la secretaría de Obras Públicas Municipal debe llegar hasta calle Olavarría y se aseguran los insumos para poder conluir con esta obra a la brevedad.



Semana de la Juventud



Ante una gran presencia de público, se presentó ayer en Dolores una de las bandas lideres de nuestro país: La Mancha de Rolando.

Dentro de su repertorio del reconocido grupo musical, sonaron éxitos consagrados dentro de los rankings argentinos, y  temas de su último trabajo, “Caballo Loco”. De esta forma consiguió que los presentes corearan y aplaudieran cada una de las canciones que sonaban en el parque Libres del Sur.

La presentación de la Mancha de Rolando, fue un verdadero aperitivo para lo que será la Semana de la Juventud, el día del estudiante y de la primavera.

También tuvieron la oportunidad de mostrarse y exponer sus trabajos, 5 bandas locales.

Dentro del marco de las actividades que se desarrollan en la semana de la Juventud, se lleva adelante en el Salón Blanco del Palacio Municipal una charla sobre orientación vocacional de la que participan los alumnos de las escuelas de dolores.

La “Justa del Saber” organizada por el Rotary Club de Dolores, dará comienzo hoy, lunes 19 a las 15.00 en el Teatro Municipal Unione, siendo la final el domingo 25 de septiembre.













Agenda Cultural 

Septiembre 2011



19– Teatro Unione

15:00 Apertura de la Justa del Saber. Organiza Rotary Club



23 – Teatro Unione

21:00 Recital de Música Pop, a cargo del  Taller de Canto Municipal  que dirige el Prof. Carlos Delgado.

Entradas numeradas a la venta en Secretaria de Cultura.  Valor $10



24- Teatro Unione



17:00 Espectáculo Teatral Infantil



“RESCATE EN LA ISLA DE LOS PIRATAS”

  Entradas numeradas a la venta en Secretaria de Cultura.  Valor $20



22.00 – Alfredo Casero presenta “Estese confuso”. Entradas anticipadas ($75) en venta en la secretaría de cultura de lunes a viernes de 8.00 a 17.00.

25- Teatro Unione

  15.00  Cierre de la Justa del Saber.



28 Y 29- Teatro Unione



19.00   “Venecia”, de Jorge Accame, dirección Susana Iturralde. Función para los Institutos Terciarios de Dolores



Premiación del Concurso de vidrieras



La secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores y el CEAT, invita a los comercios que participaron del concurso de vidrieras en el marco de la celebración de la Semana de la Primera Infancia, al acto de premiación que se llevará adelante en el Hall de la sede cultural, ubicada en 25 de Mayo y Mitre el lunes 19 de septiembre a las 19.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario