El ejecutivo local solicitó a la AFSCA la licencia que permite que en Dolores se instale otra empresa de televisión por cable, dando de esta forma respuesta a las necesidades de los vecinos
Ayer por la mañana el Intendente Municipal, Dr. Camilo Etchevarren, recibió a los vecinos Juan Balliani y Horacio Fontana, quienes hace un año solicitaron al mandatario la posibilidad de gestionar ante las autoridades correspondientes, la instalación en la ciudad de otra empresa de televisión por cable.
Los vecinos juntaron 2200 firmas que acercaron a Etchevarren quien ante el COMFER, ahora AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), solicitó la resolución para dicho emprendimiento, la cual fue otorgada y permite que una nueva empresa ofrezca en la ciudad un nuevo servicio a un valor del 50 por ciento del servicio ofrecido por Cablevisión.
Esta es la primera licencia otorgada por AFSCA en el país y Dolores se ve beneficiada, gracias a las inquietudes de los vecinos y a las gestiones del Intendente quien tuvo la necesidad de hallar una alternativa que permitiera a los vecinos contar con la televisión por cable abonando un costo inferior al que cobra la empresa actual.
Por tal motivo, Camilo Etchevarren se reunió ayer con Cristian Rey quien será el encargado de operar en Dolores con este nuevo servicio para el que comenzarán los trabajos de cableado en aproximadamente 20 días.
La nueva empresa comenzará con un abono mensual de $70 con una grilla entretenida, y teniendo la posibilidad de adquirir señales digitales y de alta definición, internet y telefonía.
También contará con un canal local que informe sobre las distintas actividades que se realizan en la ciudad. Rey informó en la reunión que se instalarán con un cabezal digital con 60 u 80 canales, más de cinco canales de alta definición y un sistema de telefonía con ancho de banda.
Este nuevo emprendimiento se suma a las respuestas que desde el Municipio se ofrecen de acuerdo a las necesidades de los vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada vecino dolorense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario